Administración

El Gobierno crea un observatorio dedicado a la innovación y el conocimiento

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha el Observatorio Español de la Innovación y el Conocimiento (Icono), una institución que pretende servir de barómetro de las políticas del Gobierno en materia científica y ser testigo de las acciones que se realicen en el país para impulsar la recuperación y el crecimiento económico.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aprovechó su asistencia, ayer miércoles 15 de julio, al Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, para dar a conocer la creación del Observatorio Español de la Innovación y el Conocimiento (Icono). Una institución que servirá como plataforma de análisis y seguimiento en tiempo real de las acciones científicas que se realicen encaminadas a promover la innovación en el país. 
Esta institución está gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y será dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Asimismo, contará con un órgano asesor compuesto por las principales empresas e instituciones españolas, que se reunirá por primera vez el próximo mes de octubre y será presidida por la ministra de Ciencia e Innovación. En esta reunión se presentarán los principales resultados de los trabajos dirigidos a medir el impacto de las acciones de innovación. Además se contará con cinco grupos de trabajo sectoriales para interpretar y anticipar las tendencias y estrategias de innovación en las acciones estratégicas del plan nacional de I+D+i 2008-2011.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?