| Noticias | 24 NOV 2008

El Gobierno destina 200 millones de euros para el desarrollo de telecomunicaciones en seis CC.AA.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas (CC.AA.) de Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía y Cantabria para el desarrollo del programa de infraestructuras de telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.
Paula Hidalgo

Dichas adendas serán prestadas a un tipo de interés cero para el desarrollo del programa. Además, la devolución de estos préstamos deberá realizarse en un plazo quince años, en el que se encuentran incluidos los tres años de carencia.

En cuanto a las actividades específicas para las que se ha destinado el dinero a cada comunidad autónoma, Canarias, que recibirá un montante de 37 millones de euros,  implementará acciones que extiendan la cobertura de la TDT en el archipiélago. Además, llevará a cabo un plan de extensión de infraestructuras de telecomunicaciones para acceso a servicios de banda ancha.

Castilla y León, por su parte, recibirá una dotación económica de 45 millones de euros destinada por un lado a actividades de redes de telecomunicación, para colaborar con el despliegue de infraestructuras para la implantación de operadores de redes y servicios de telecomunicaciones; y por otro lado para la extensión de la cobertura de la TDT.

En lo que se refiere a los 30 millones de los que se beneficiará la Comunidad Valenciana, ésta digitalizará las emisiones de TDT y adecuará las infraestructuras de los centros de la comunidad que no se encuentren incluidos en los planes de las sociedades concesionarias del servicio público de televisión. Por otro lado, parte del dinero concedido a la comunidad se dirigirá a redes de telecomunicaciones donde la infraestructura no permite ofertar a los ciudadanos servicios de banda ancha adecuados.

En el reparto de los cerca de 200 millones de euros, Extremadura se beneficiará de 40 millones de euros cuyo destino se concretará en mejorar la infraestructura de red para la prestación de servicios de gran ancho de banda. Por su parte, Andalucía destinará los 28 millones de euros asignados a proyectos que faciliten el acceso a la TDT. Por último, la comunidad que menos dinero recibirá será Cantabria, 19 millones de euros, que se destinarán a la creación de una red de infraestructuras de telecomunicación multiservicio que soporten televisión, radio, telefonía móvil, banda ancha y servicios Tetra, que sirvan como complemento a las obligaciones de los radiodifusores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información