Comunicaciones
Software

El IETF prepara un estándar de e-mail móvil de código abierto

El próximo mes de junio estará disponible un software de servidor para e-mail móvil basado en un protocolo de código abierto en el que trabaja IETF.

La racha de demandas interminables entre compañías como Research in Motion (RIM) y Visto podría estar a punto de acabar gracias a un nuevo estándar de e-mail móvil de código abierto en el que está trabajando IETF.

La compañía Isode, especializada en software basado en estándares para e-mail y directorios, tiene previsto lanzar en junio una nueva versión de su software servidor de e-mail que soportará e-mail móvil y no podrá ser objeto de demandas por parte de terceras compañías por cuestiones de patentes.

El servidor usa Lemonade, una propuesta de estándar de IETF (Internet Engineering Task Force) conocida como M-IMAP, ya que es esencialmente una versión móvil del popular protocolo IMAP. Una vez que los principios básicos del e-mail móvil han sido incorporados a los protocolos de código abierto, las empresas deben concentrarse en proporcionar servicios adicionales sobre esos protocolos, según la propia compañía.

Los servidores basados en Lemonade requerirán que los fabricantes de los dispositivos móviles desarrollen los correspondientes clientes. “Y si tanto los clientes como los servidores se construyen sobre código abierto, no será necesario acudir a formatos propietarios”, explica Will Sheward, vicepresidente de marketing de Isode.

En diciembre de 2005 el grupo IETF y la Open Mobile Alliance (OMA) acordaron trabajar conjuntamente en un estándar que previsiblemente estará listo a finales de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS