Actualidad
Hardware

El impacto de la retirada de Sandy Bridge por Intel será mínimo, según Gartner

Gartner está disipando los temores del mercado a que la retirada de los procesadores Sandy Bridge por parte de Intel tenga un impacto a largo plazo sobre la industria.

“Los fabricantes de PC han trabajado con Intel y han conseguido desarrollar remedios que les permiten utilizar los chips defectuosos de forma que el fallo en los procesadores nunca sea un problema”, ha asegurado Steve Kelynhands, vicepresidente de Gartner. “Por tanto, el impacto del problema será mínimo y probablemente el asunto haya quedado olvidado en seis meses”.

Sandy BridgeKleynhans considera que la decisión de Intel de retirar el chipset Sandy Bridge, anunciada por la compañía hace unos días, se debe sencillamente a que el fabricante está extremadamente comprometido con los problemas de sus productos.

Con estas declaraciones, Gartner viene a reducir la preocupación de la industria ante la decisión de múltiples fabricantes de PC y portátiles de parar o retrasar el lanzamiento de los productos afectados por el fallo. Una tendencia que previsiblemente tendrá un impacto negativo sobre los resultados financieros de las compañías implicadas.

Aunque Intel está trabajando en la resolución del fallo existente en su tecnología, al mismo tiempo parece estar apresurándose a negociar con los fabricantes para que no interrumpan la comercialización de productos basados en los procesadores Sandy Bridge defectuosos, resolviendo el defecto mediante cambios en el diseño de las placas madres que eviten que pueda llegar a provocar problema alguno.

Por lo que al segmento empresarial se refiere, Kleynhans opina que probablemente la decisión de Intel de retirar sus chips tendrá mínimas implicaciones para los CIO, dado que la disponibilidad de PC empresariales basados en los elementos defectuosos no estaba prevista hasta abril.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS