| Noticias | 21 MAY 2009

El Instituto Geográfico Nacional confía a Ibermática su formación online

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Geográfico Nacional ha externalizado su formación online dejándola en manos de Ibermática.
Natalia Mosquera

Concretamente, la consultora Ibermática gestionará los cursos de eLearning del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, en el campo de las Ciencias Geográficas.

En anteriores ocasiones, esta experiencia ha llegado a formar a aproximadamente 2.500 alumnos de España y Latinoamérica a través de la Red. En los cursos de 2009, el Instituto Geográfico Nacional ha incluido como novedad la actualización del curso “Sistemas de Información Geográfica” y la realización de un nuevo curso sobre “Cartografía temática avanzada”.

Para la realización de los cursos, la consultora ha creado y gestionado las actividades, efectúa la administración de la plataforma, da soporte de asistencia al usuario (CAU) y ha habilitado un hosting dedicado (ASP) del entorno de aprendizaje del software libre Moodle.

El auge de esta plataforma y su implantación en distintos países, ha llevado al Instituto Geográfico Nacional a tomar la iniciativa de fomentar la formación para su uso y aplicación a sus actividades.El Instituto ya ha lanzado una convocatoria de los cursos en marzo de este año y tiene previsto lanzar una nueva en octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información