Actualidad

El integrador de datos open source Talend busca potenciar su negocio en España

Talend, proveedor de software de código abierto para la integración de datos, se encuentra en pleno proceso de ampliación de su negocio en el sur de Europa tras haber recibido 12 millones de dólares en una ronda de financiación. Talend está trabajando con varios socios locales para incrementar el conocimiento de su solución en el mercado, así como lograr una amplia cobertura geográfica.

Democratizar la integración de datos con soluciones basadas en código abierto es la propuesta de la firma francesa de software Talend. La compañía ha construido su catálogo a partir de Talend Open Studio, una herramienta open source ETL (extraer, transformar, cargar) para la integración de datos, que se presenta como alternativa a otras soluciones propietarias. Talend ofrece esta solución de forma gratuita y ha conseguido un nivel de 3,3 millones de descargas en los últimos tres años. La solución “es robusta y escalable y admite más de 400 componentes y conectores”, apunta Sandra Masse, directora de canal de Talend para EMEA. Está basada en Eclipse y en lenguaje Java o Perl.

Sobre esta plataforma, la compañía ofrece otras funciones avanzadas en forma de pago por uso, una opción por la que han optado cerca de 400 empresas como Yahoo, Credit Agricole, Honda o Sony. En este rango de aplicaciones de pago figuran Talend Integration Suite, el creador de perfiles de datos Open Profiler o Data Quality, que combina integración de datos, perfiles y calidad de datos en una suite de código abierto. Asimismo, cuenta con una versión SaaS. La solución en modo software como servicio Talend On Demand permite que los datos del proyecto se alojen en un servidor independiente para facilitar el rendimiento y asegurar la privacidad de los datos. Los portavoces de la empresa aseguran que “el coste de su solución es un 20% el de una aplicación propietaria”.

Ahora la compañía acaba de recibir 12 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C, encabezada por Balderton Capital –inversor de MySQL- y por AGF Privaty Equity; los nuevos fondos se destinarán a “a mejorar la solución, a nuevos recursos y a la formación de los partners”, especificó Bertrand Diard, cofundador y consejero delegado de Talend.

Entre los planes de Talend figura el ampliar su presencia en todos los mercados. Concretamente, en nuestro país, quiere intensificar su actividad llegando a acuerdos con compañías locales e integradores. En su círculo de colaboradores ya figuran la empresa andaluza Intecna, Bull, Accenture o Sogeti, entre otros. La compañía ve un interesante potencial en el mercado español, donde lleva operando desde hace unos seis meses y espera adentrarse con sus soluciones de integración de datos basadas en código abierto en sectores como administración pública, banca y telecomunicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?