Actualidad

El iPad, la primera opción de compra a la hora de elegir un tablet

El alto grado de satisfacción que están cosechando los usuarios de los iPad está atrayendo a nuevos entusiastas que podrían decantarse por este dispositivo de Apple en lugar de por un netbook.

De acuerdo con los datos que maneja ChangeWave Research, a partir de una encuesta a más de 3.100 consumidores acerca de sus intenciones de compra de PC, netbooks y tablets, el 26% de ellos ha manifestado que comprarían un tablet en los próximos 90 días.

De este porcentaje de personas que declara su intención de adquirir un tablet a lo largo de los tres próximos meses, el 80% se está decantando abiertamente por un iPad. Sin duda, esto sitúa a Apple en una clara posición de ventaja respecto a sus competidores, ya que la segunda opción que barajan los usuarios, un 8%, a la hora de comprar un tablet es el PlayBook de RIM; para tan sólo un 3% se sitúa el Samsung Galaxy Tab, seguido del HP Slate, para el un 2%.

El tablet de Archos, Dell Streak y Sony Dash son las tres propuestas que cierran la lista de opciones y que tan sólo un 1% de los encuestados, para cada una de ellas, planea elegir.

Ante el alto porcentaje con el que cuenta el iPad en intención de compra, desde ChangeWare han ahondado en las causas de esta gran acogida y han detectado que el alto grado de satisfacción que tienen los usuarios de este popular dispositivo, lo que está contribuyendo a que, aquellos que estén sopesando la compra de un tablet, se decidan por un iPad.

Según la encuesta realizada, el 72% de los usuarios que tiene un iPad apunta que está “muy satisfecho”, mientras que un 23% manifiesta estar “algo satisfecho”. De esta forma, son una amplia mayoría los usuarios que están claramente contentos con su tablet de Apple, mientras que aquellos que tienen una percepción menos positiva, cuentan con porcentajes inferiores. Tan sólo un 1% manifiesta estar “algo insatisfecho” con su iPad, mientras que nadie apunta estar “muy insatisfecho”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?