| Noticias | 13 SEP 2010

El iPad, ¿una alternativa en la empresa?

Mientras los analistas se muestra escépticos y piensan que se necesitarían más aplicaciones profesionales, alguno de los usuarios ya le han encontrado una funcionalidad en el entorno profesional.
Miguel Ángel Gómez

Si el éxito del iPad es más que visible entre los consumidores desde su llegada al mercado, no ocurre lo mismo con su llegada a la empresa, que, cuanto menos, está siendo muy lenta, y no parece que haya llegado ya a manos de doctores, abogados o cualquier otra profesión donde el formato tablet se ha hecho un hueco en los últimos años.

Un ejemplo de esto es la empresa Sonnenschein Nath & Rosenthal, que permite a sus empleados trabajar con un iPad, de hecho lo hacen cerca de 100 abogados de los 800 en nómina, si bien es un dispositivo que tienen que pagarse con su propio dinero.

Al igual que ocurre con el responsable de IT de esta firma, otros muchos parece que aprueban las características de seguridad u operativas de los iPads, pero, sin embargo, no ocurre lo mismo con el soporte remoto o la gestión de usuarios, donde parece que sí hay más problemas.

Además, algunas necesidades propias de las funciones diarias de los abogados, como la necesidad de escribir grandes documentos y revisarlos constantemente, hacen que todavía sea necesario mantener el uso simultáneo de un portátil.

Otro caso del uso de iPads en entornos laborales lo encontramos en el Dartmouth-Hitchcock Medical Center en Lebanon, New Hampshire, donde los médicos lo emplean en sus visitas matutinas a las personas ingresadas porque “los pacientes se sienten menos intimidados que con otros dispositivos de perfil más alto”.

En cualquier caso, y sin olvidar estos ejemplos, todo parece indicar que la aparición de diferentes aplicaciones profesionales podría potenciar la llegada del iPad al entorno laboral, según señalan desde Forrester Research, desde donde añaden que los trabajadores todavía emplean más los portátiles para acceder a sus aplicaciones corporativas.

En la lista de aplicaciones profesionales que ya parece que cuentan con el iPad encontramos los puestos de venta, dado que emplean el iPad para poder mostrar los productos a los clientes; ejecutivos que realizan un elevado número de viajes de corta duración y necesitan acceder al correo, calendario y un punto de toma de notas; y, en tercer lugar, médicos, personal de retailers, trabajadores de almacenes y otras numerosas profesiones que necesitan un dispositivo mientras que realizan su trabajo en constante movimiento.

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