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El iPad, una nueva propuesta también para los profesionales

El popular iPad de Apple, además de las clásicas aplicaciones de consumo, también puede incorporar una serie de aplicaciones de las que los profesionales que pueden sacar el máximo provecho para sus negocios.

La llegada del nuevo iPad de Apple ha revolucionado el mercado de los Tablet PC, y muy especialmente el segmento de consumo gracias a las aplicaciones que incorpora, sobre todo en materia de entretenimiento, como la dedicada a la descarga de películas, Netflix, o el juego Need for Speed.

No obstante, la proliferación de nuevas aplicaciones para el iPad no sólo se circunscribe al ámbito de consumo sino que también existen soluciones desarrolladas para este nuevo dispositivo de Apple diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de los profesionales en sus negocios. No obstante, son muchos los que se preguntan si el iPad puede tener éxito en el mundo empresarial con su iWork Suite, en conjunción con otras aplicaciones de productividad de terceros, en un terreno claramente dominado por Microsoft con su Office.

En este sentido, si bien es cierto que muchos no ven el iPad como un dispositivo que pueda tener su cabida en el mundo empresarial, lo cierto es que el desarrollo de nuevas aplicaciones pensadas para este segmento hace vislumbrar también un futuro de este dispositivo como herramienta de productividad y para ayudar a los profesionales en sus negocios.

Algunas pruebas que ya han podido realizar los primeros que han podido disfrutar de un iPad, que salió a la venta el pasado 3 de abril sólo en Estados Unidos, ya han apuntado que Apple podría superar muchas de las expectativas de aquellos que han mostrado su escepticismo acerca de las posibilidades de este dispositivo en el ámbito corporativo ya que puede soportar la mayoría de las aplicaciones de un portátil, e incluso con un rendimiento superior.

Para todos aquellos profesionales que están sopesando hacer del iPad su nueva plataforma móvil, existen aplicaciones que pueden resultarles de gran interés. Entre otras, destaca Webex, la aplicación gratuita de Cisco para reuniones virtuales que también permite visionar documentos, aplicaciones o escritorios remotos mientras el usuario está en una conversación on-line; Instapaper Pro, que permite guardar en la caché del dispositivo páginas Web para leerlas posteriormente cuando el iPad no tiene cobertura; o Memeo Connect Reader, que permite a los usuarios ver documentos en una gran variedad de formatos, incluso en Office, que tengan en Google Docs aunque el iPad no esté online.

Con estas y las nuevas propuestas en aplicaciones empresariales, desde Apple confían en que su nueva “joya de la corona”, el iPad, no sea sólo un dispositivo con grandes prestaciones para los consumidores sino que también ayude a los profesionales en sus negocios.



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