| Noticias | 05 ENE 2011

El iPhone sigue liderando el mercado de smartphones

El nuevo año comienza con una reñida batalla por el dominio del mercado de los smartphones. Según un reciente estudio de Nielsen, el iPhone sigue disfrutando de la mayor cuota, con un 28,6% del mercado, seguido de BlackBerry, con un 26,1%, y de los dispositivos Android, con un 25,8%.
Marta Cabanillas

Se trata, como demuestran estos porcentajes, de una carrera muy reñida entre los tres tipos de dispositivos. No obstante, si se analizan las ventas correspondientes a los seis últimos meses, el posicionamiento de cada suministrador en el ranking de Nielsen aparece más claro.

Así, durante el período comprendido entre junio y diciembre de 2010, Android disfrutó de un 40,8% de las ventas de smartphones y ha evolucionado con un incremento estable, mientras que el iPhone de Apple y los BlackBerrys de RIM representaron respectivamente un 26,9% y un 19,2% del total de dispositivos comercializados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información