Formación

El ISMS Forum analiza la forma de afrontar las actuales amenazas de seguridad

La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información convoca una nueva jornada internacional donde se abordarán las amenazas, tanto internas como externas, a las que se enfrentan organizaciones públicas y privadas.

El ISMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, celebrará su IV Jornada Internacional con el título de “Amenazas internas y externas a la Seguridad de la Información hoy: Cómo afrontar estos desafíos desde las organizaciones públicas y privadas”. La cita será el próximo 13 de noviembre en Barcelona.

El evento, dirigido a profesionales que trabajan en seguridad de la información, se analizarán cuáles son y cómo afrontar las actuales amenazas, en el ámbito global, para la seguridad de la información de las empresas e instituciones públicas y privadas. Asimismo, se tratará de dimensionar el problema y su alcance de la mano de expertos nacionales e internacionales que avanzarán tendencias, retos y prioridades y compartirán experiencias de éxito. Por último, se tratará de fijar unas pautas eficaces de “psicología de la seguridad” con el fin de aprender técnicas de comunicación y dirección de personas para involucrar al capital humano de las organizaciones en la defensa proactiva.

Entre los ponentes figurarán Howard A. Schmidt, presidente y CEO de R&H Security Consulting LLC y antiguo asesor de ciberseguridad de la Casa Blanca; el consultor del Consejo Europeo en Ciberdelincuencia y CEO de Aconite Internet Solutions, Cormac Callanan; Fernando Aparicio, director general de PayPal España; el responsable de Seguridad de la Información del Grupo Gas Natural, Andreu Bravo; Tomás Roy, director de Calidad, Seguridad y Relaciones con Proveedores del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña; el, Comandante Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom; la

subdirectora de Sistemas de Información de ASERCO (Grupo Agbar), Cristina Segura; Guido Stein, Consultor, Profesor de IESE en el Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones; y secretario general del Instituto Empresa y Humanismo de IESE; y Juan Miguel Velasco, director asociado de Servicios y Soluciones de Seguridad de Telefónica.

La jornada será gratuita para los miembros del ISMS Forum Spain, pero tendrá un coste de 360 euros para los no socios. Además de la documentación del congreso, los asistentes recibirán un ejemplar de la obra “Patrolling Cyberspace”, de Howard A. Schmidt.

IV Jornada Internacional de ISMS Forum Spain

Fecha: 13 de noviembre de 2008

Lugar: Torre AGBAR (Barcelona)

Organiza: ISMS Forum Spain



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS