Bases de Datos
Software

El juicio Oracle-SAP, visto para sentencia

SAP ha admitido la "masiva y prolongada" infracción de los derechos de propiedad de Oracle por parte de su antigua filial TomorrowNow, cerrada a raíz del escándalo, y pagará al menos 1.700 millones de dólares por los daños ocasionados, según ha informado uno de los abogados de Oracle en el caso que ha enfrentado a las dos empresas.

Los abogados de Oracle y SAP presentaron ayer sus argumentos finales ante el tribunal del distrito de Oakland (California, Estados Unidos) encargado del caso. A continuación, éste pasó a manos de un jurado integrado por ocho personas, que ahora reflexionan sobre su veredicto. Se espera que la decisión final sea anunciada antes del día de Acción de Gracias.

SAP ha admitido que TomorrowNow descargó ilegalmente grandes cantidades de software y materiales de soporte del sitio web de Oracle. Ahora sólo queda por determinar la cantidad que deberá pagar a Oracle por los daños ocasionados.

En opinión de ésta, la suma debería reflejar el valor del software para SAP en el momento en que compró TomorrowNow en el año 2005. “Se hagan como se hagan las cuentas, está claro que supuso miles de millones de dólares para SAP”, según David Boies, abogado de Oracle.

Oracle asegura que SAP tenía la intención de utilizar el software robado, que incluía materiales de soporte para las aplicaciones PeopleSoft y JD Edwards, para intentar convertir a sus clientes en usuarios de las aplicaciones SAP.

Boies ha asegurado que el alcance del robo y el valor del software para SAP justifican el pago de más de 1.000 millones de dólares, pero Bob Mittelstaedt, abogado de ésta, ha defendido en su intervención final que Oracle estaba intentando confundir al jurado con sus números y que la indemnización no debería superar los 40 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?