El lanzamiento del Vista de consumo podría retrasarse aún más

El lanzamiento de la versión de consumo de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, podría producirse más tarde de enero de 2007, según Steve Ballmer, CEO de la compañía. Las declaraciones de Ballmer se producían unos días después de que Symantec denunciara a Microsoft por la utilización indebida de su propiedad intelectual en Vista y Longhorn.

La disponibilidad de esta versión había sido originariamente prevista para este año, pero, en marzo, Microsoft comunicó que no estaría en el mercado hasta enero. Ballmer explicó en una conferencia celebrada en Tokio que la disponibilidad comercial del producto podría experimentar un segundo retraso debido para recoger en el producto definitivo todo feedback recibido por la compañía de los usuarios de la versión beta del programa y el calendario de lanzamiento de los fabricantes de hardware.

“Pensamos que estamos en condiciones de lanzarla a principios de año. Hemos hablado del mes, pero tenemos la oportunidad de analizar todo el feedback de los usuarios y confirmarlo o retrasar unas semanas el lanzamiento”, indicó Ballmer.

“La otra cuestión que, francamente, estamos discutiendo con NEC y otros de nuestros socios en hardware es cuándo sería el momento más conveniente para ellos: a principios de enero, a finales de enero, febrero. Depende de cuando se inicie el próximo ciclo de las máquinas y ese sería el momento más indicado para el lanzamiento, según el feedback obtenido a través de la versión beta”.

Coordinar la puesta en el mercado del sistema operativo con los calendarios de los fabricantes de PC es importante, según Ballmer. Microsoft retrasó el Vista de Consumo de Noviembre a enero para evitar introducir la nueva plataforma a finales de año, durante la temporada de las ventas navideñas, un momento en el que un cambio en las líneas de PC y sistemas operativos hubiera podido ocasionar problemas a los fabricantes.

Denuncia de Symantec
Estas declaraciones se producían al poco tiempo de que Symantec interpusiera ante una corte estadounidense una demanda contra Microsoft acusándola de haber incorporado tecnología de almacenamiento de Veritas (comprada por Symantec el año pasado) en Vista. Symantec ha llegado a solicitar la retirada de la tecnología en cuestión de diversos productos Microsoft, incluidos Windows XP, Windows Server 2003 y los próximos Vista y Longhorn Windows Server.

El origen del litigio se remonta al año 1996, cuando Veritas y Microsoft firmaron un acuerdo por el que se concedía a ésta el derecho de utilizar la tecnología de gestión de volúmenes de Veritas en Windows NT. La incorporación de su propiedad intelectual en Vista y Loghorn para dotar a estas plataformas de capacidades de gestión de grandes flujos de datos supone, según Symantec, una apropiación indebida del software.

Cuando a mediados de mayo se produjo esta noticia, sin embargo, Ballmer declaró ante la prensa que no creía que ello pudiera ocasionar problemas para el lanzamiento del sistema operativo.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?