| Noticias | 11 JUN 2007

El Linux Ubuntu móvil estará disponible en octubre

Canonical, patrocinador corporativo de la distribución Ubuntu Linux, ha dado a conocer algunas características de la próxima versión móvil de su software, anunciada para octubre.
Marta Cabanillas

La compañía habló por primera vez de esta iniciativa hace ahora un mes a través de su máximo responsable de tecnología (CTO) Matt Zimmerman. ?Es evidente que la aparición de nuevos tipos de dispositivos ?pequeños terminales, handhelds, tablets gráficos con capacidades Internet- va a cambiar la forma en que nos comunicamos y colaboramos ?, dijo entonces Zimmerman, tratando de explicar el sentido de una versión móvil de Ubuntu.

Ahora, la compañía ha anunciado que el nuevo sistema operativo, denominado Ubuntu Mobile and Embedded, estará basado en la plataforma 2008 Mobile Internet Device (MID) de Intel, presentada por este fabricante en abril. Así, el software estará optimizado para dispositivos móviles que utilicen chipsets y procesadores de bajo consumo de Intel. Además, la compañía ha adelantado que Ubuntu Mobile pretende ofrecer una experiencia Internet completa, con soporte de vídeo, sonido y navegación rápida.

En este momento, Canonical se encuentra trabajando todavía con Intel en el proyecto y espera que el software comience a ser comercializado sobre los dispositivos de los fabricantes de sistemas el próximo año. Por su parte, Intel colabora en un proyecto similar con Red Hat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información