Facturaciones
Servicios
Internet

El mainframe es un elemento clave en los entornos de cloud computing, según CA

Las empresas consideran al mainframe un valioso activo de sus estrategias cloud, según revela un estudio de CA. Sin embargo, el número de profesionales dedicados a este entorno disminuye lo que haría peligrar en un futuro su viabilidad.

 Un estudio realizado por CA Technologies entre más de 300 profesionales de TI de diez países revela que el 79% de las organizaciones de TI creen que el mainframe es un componente esencial de su estrategia de cloud computing, mientras que un 82% afirma que en el futuro tiene previsto utilizar el mainframe igual o más que ahora. El 70 por ciento afirma que el cloud computing mantendrá o ampliará el entorno mainframe.

Las principales razones por las que el mainframe se considera un valioso activo para la organización incluyen la fiabilidad (55%), su situación como tecnología establecida (52%), la rentabilidad de la plataforma (48%) y las actitudes TI hacia el cambio (40%)."Este estudio proporciona una evidencia indiscutible de la agilidad del mainframe para operar en nuevos modelos TI como el cloud computing, y su continuidad como plataforma crítica en el centro de datos en las décadas venideras", apunta Dayton Semerjian, director general de mainframe en CA Technologies. "La innovación práctica y continuada es necesaria para que el mainframe pueda ser siempre una parte integrante y efectiva de una infraestructura TI en evolución”.

A medida que el mainframe adquiera protagonismo en los entornos cloud computing, las organizaciones se apoyarán cada vez más en soluciones de gestión mainframe para simplificar la gestión de sus redes públicas y privadas, controlar costes e incrementar la agilidad.

El estudio también pone de manifiesto que a pesar de que las organizaciones están renovando su compromiso con el mainframe, el conjunto de profesionales expertos en mainframe está disminuyendo. De acuerdo con este estudio, al 44% de las organizaciones TI que se están encontrando con problemas de personal derivados de la jubilación de los expertos y de la dificultad de contratar nuevos profesionales les preocupa que estos retos hagan que el mainframe sea menos viable en el futuro. De hecho, el 54% ha citado el incremento de demanda de formación como uno de los problemas más acuciantes en los próximos doce meses. A éste le sigue la necesidad de implementar software empresarial nuevo y más fácil de usar (43%) y el contratar personal TI (38%). 



Noticias relacionadas:

- El mainframe conectado resurge en los entornos empresariales

- Abriendo el mainframe: modernizar sistemas heredados para SOA 

- CA Technologies agiliza la puesta en marcha de clouds con CA 3Tera AppLogic 2.9

- En el futuro, la virtualización y el cloud serán tendencias claves



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?