El máximo responsable de Sun para Open Source abandona la compañía

Simon Phipps, hasta ahora máximo responsable de Open Source de Sun Microsystems, ha anunciado su marcha de la compañía. El directivo abandona la firma un mes después de que lo hiciera Jonathan Schwartz, hasta entonces CEO de Sun Microsystems.

Según ha informado Simon Phipps a través de su propio blog, tras 10 años en la compañía, hoy cesará de su cargo como director del negocio Open Source de Sun Microsystems. Tal y como reza su entrada de blog, “hoy es mi último día como empleado de Sun (…) estoy a pocos meses de cumplir mi décimo aniversario aquí (empecé en JavaOne en 2000) y mi quinto aniversario como responsable de Open Source”.

Con la marcha de Phipps, Oracle, firma que hace casi un año anunció la adquisición de Sun Microsystems, inicia una nueva etapa en el camino del software libre, ya que ha sido una figura emblemática dentro de la compañía y por los logros cosechados en ella en defensa del código abierto. Tal y como ha señalado Simon Phipps en su última entrada de blog, durante todos estos años han alcanzado grandes logros como cambiar la actitud de Sun ante el código abierto, empezando con la “revolución del blogging corporativo” con Blogs.Sun.com, y lanzando software como Java bajo licencias gratuitas. “No he hecho nada solo, la mayoría de estas cosas no han sido idea mía y, sin el trabajo de otros, habría sido imposible llevar todo esto a cabo”, apunta el responsable de Sun.

No obstante, aunque Phipps se muestra satisfecho por muchos de los logros conseguidos, también lamenta no haber cumplido con muchos retos y que, “a pesar del éxito del negocio del software de código abierto, no haya sido suficiente para rescatar a Sun de su fin”.

A pesar de todas estas explicaciones, Phipps no ha detallado las razones que hay detrás de su marcha de Oracle/Sun, o si bien la nueva situación de la compañía es la que ha forzado su salida de la misma. No hay que olvidar que el propio CEO de Sun, Jonathan Schwartz, también abandonó la su puesto tras la adquisición de la firma por parte de Oracle.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?