Actualidad

El mayor volumen de datos potencia la virtualización del almacenamiento

En los próximos dos años, el mercado de virtualización de almacenamiento crecerá en Europa un 65%, según un estudio realizado por F5 Networks, por la presión de tener que reducir costes y ahorrar en recursos humanos y el aumento de la cantidad de información guardada.

Un 37% de las empresas europeas ha virtualizado de alguna forma su almacenamiento, de acuerdo con los datos obtenidos por F5 Networks, compañía de gestión de aplicaciones, en una encuesta online llevada a cabo a profesionales TI de 211 organizaciones de Estados Unidos y 113 de Europa; en total, 324 empresas con más de 1.000 empleados.

Una de las principales conclusiones vertidas por el informe es que el mercado de virtualización de almacenamiento aumentará en el continente europeo un 65% en los próximos dos años. Entre las principales razones para virtualizar el almacenamiento figuran la reducción de costes, el ahorro de recursos humanos y un crecimiento del volumen de datos. Según el estudio, un 28% de las empresas acumula al menos un Petabyte en sus centros de datos, y un 8% tiene un Exabyte o más. El volumen de almacenamiento más común se sitúa entre 51-100 Terabytes.

Un 80% de los encuestados señaló la necesidad de diversificación de almacenamiento e intención de planificar el acopio basado en archivos como claves para implementar esta modalidad de virtualización. Por otra parte, se ha detectado una cierta falta de políticas de consolidación de los centros de datos; un 37% de los encuestados europeos no tiene planes de inversión en consolidación de los centros de datos, aún siendo consciente de la reducción de consumo de recursos y costes que se consigue.

No obstante, el estudio ha constatado un alto nivel de satisfacción entre las empresas con políticas de virtualización de almacenamiento. Un 93% de las organizaciones europeas ha cumplido al menos uno de los objetivos establecidos al comienzo del proyecto de virtualización, destacando la reducción de costes y disminución de recursos de tiempo asociados a la gestión de almacenamiento de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS