El mercado chino de banda ancha superará en un año al de Estados Unidos

China superará en menos de un año a Estados Unidos como el mayor mercado de banda ancha, según un informe elaborado por la consultora Ovum.

El mercado chino de acceso a Internet de banda ancha ha crecido durante los últimos tres años a un ritmo anual del 79%. Este impresionante crecimiento continuará, según Ovum, llegando a alcanzar 79 millones de usuarios en 2007. La penetración actual de la banda ancha en la población china es de sólo el 3,4%, por lo que Ovum cree que el potencial de crecimiento es enorme.

Las previsiones de la consultora para el mercado chino de banda ancha se sitúan en un crecimiento anual compuesto del 75% hasta alcanzar 139 millones de usuarios en 2010. China Telecom y China Netcom son los proveedores principales de servicios de acceso a Internet de banda ancha, con una cuota combinada de mercado del 87% de los usuarios. El resto queda en manos de China Tietong, China Unicom y otros proveedores de cable.

La tecnología de acceso de banda ancha dominante es DSL, que aglutina el 71% del mercado con 32 millones de usuarios en junio de 2006. Le sigue el acceso a través de red local Ethernet en áreas de alta densidad, que tiene una sustancial cuota del 26%.

La velocidad y precios de DSL varían a lo ancho de todo el país y entre los dos principales suministradores. Generalmente los precios en las grandes ciudades son altos, mientras en poblaciones de mediano tamaño son más asequibles.

Por cuanto respecta al cable, pese a que tiene una gran cobertura y 128 millones de abonados al servicio de TV por cable, los operadores no se han introducido mucho en el mercado de acceso a Internet, según Ovum. La consultora cree que las barreras reguladoras, la estructura fragmentada de las empresas y la escasez de experiencia han determinado la incapacidad de estos operadores para competir con los proveedores de DSL.

www.ovum.com



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