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El mercado de 40 Gbps crecerá un 48% anual hasta 2013, según Ovum

El mercado de networking de 40 Gbps está avanzando hacia una fase de despliegue generalizado debido a las necesidades de ancho de banda suficiente para soportar vídeo, según Ovum. Pero la consultora considera que los precios de estas tecnologías deberán bajar para que el mercado pueda llegar a la etapa de adopción masiva.

Los ingresos derivados de la venta de tarjetas de línea de 40 Gbps alcanzaron los 178 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con los datos de Ovum, que además espera que el mercado siga creciendo un 48% anual hasta 2013 para alcanzar ese año un valor de casi 2.000 millones de dólares.

Desde 2005, más de 30 operadores de red a nivel mundial han invertido en conjunto 250 millones de dólares para desplegar tecnologías de 40 Gbps, según Ovum. Su principal aplicación en la práctica es la interconectividad entre routers.

Nortel lanzó su oferta de 40 Gbps en abril de 2008 y desde entonces ha conseguido hacerse con una lista de 30 clientes. La implementación de este fabricante fue en agosto seleccionada por el grupo de estándares de la industria Optical Internetworking Forum como el formato de modulación estandarizada para transmisiones DWDM a larga distancia de 100 Gbps.


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