Actualidad

El mercado de Business Intelligence sobrepasó los 10.000 millones en 2010

Las aplicaciones de Business Intelligence (BI), análisis y gestión del rendimiento generaron ingresos por valor 10.500 millones en 2010, un 13,4% más que el año anterior, según Gartner.

Según informa Computerworld España, Dan Sommer, analista principal de Gartner ha explicado que "en 2010, el resurgimiento mundial de los paquetes de estímulo, la mejora general en la macro-economía, y los nuevos lanzamientos de productos ha contribuido a un aumento en el gasto en software de BI".

No hubo grandes cambios en cuanto a posiciones en el mercado. Los cuatro grandes vendedores (SAP, Oracle, IBM y Microsoft) continuarán consolidándose en el mercado, siendo los propietarios del 59% de la cuota de mercado. En las plataformas de BI y suites CPM, estas empresa mantienen dos tercios del mercado mientras que SAS domina el mercado de las aplicaciones analíticas .

SAP sigue así siendo el primer proveedor a nivel mundial de productos combinados de BI, análisis y PM, con un 23% del mercado total, seguida por Oracle, SAS, IBM y Microsoft, por ese orden.

Los tres segmentos de BI crecieron durante el año pasado. "En 2009, la difícil situación obligó a las empresas a centrarse en proyectos de BI que ya se habían comenzado, por lo tanto, las mejoras en el segmento del mantenimiento pesado de BI tenía prioridad y creció más rápido,mientras que las ventas de la RPC y las aplicaciones analíticas sufrieron. En 2010, este tipo de productos regresaron a lo grande", dijo Sommer.

En 2009, muchos proyectos estratégicos quedaron en suspenso. La crisis benefició a los proveedores de código abierto y a los pequeños proyectos. Si bien la tendencia hacia proyectos de menor envergadura en las unidades de negocio continúa, en 2010 se vio como se cerraban algunos de  proyectos estratégicos y que acumulaban un prolongado retraso, demostrando que los proveedores pueden hacer grandes proyectos escalables.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS