Comunicaciones

El mercado de equipamiento WiFi empresarial aumentará un 21 por ciento anual hasta 2016

Según ABI Research, el segmento empresarial será el principal impulsor del mercado de equipamiento WiFi, debido sobre todo a la elevada demanda de Internet móvil, que ha favorecido la adopción de dispositivos 802.11n.

Se estima que el mercado de equipamiento WiFi registrará un crecimiento anual del 9 por ciento entre 2011 y 2016, cifra a la que el segmento empresarial contribuirá con una subida anual superior al 21 por ciento, según publica Dealer World. Así, lo indica el último estudio sobre equipamiento WiFi de ABI Research, cuyo responsable del área de semiconductores, Peter Cooney, añade que, "a nivel de ventas, está previsto que el segmento de consumo coseche más de 112 millones de unidades vendidas en 2016, lo que representa un crecimiento superior al 63 por ciento con respecto a 2010".

Según el informe, el ratio de crecimiento del mercado de equipamiento WiFi, que incluye puntos de acceso, routers, gateways, controladores inalámbricos y tarjetas de red inalámbricas, como adaptadores PCI, PC cards y adaptadores USB, se redujo en 2009 debido a la incertidumbre económica, si bien el mercado registró una fuerte recuperación en la segunda mitad de 2010.

La adopción de productos 802.11n, incluyendo actualizaciones, se ha incrementado en desde 2010 hasta 2011. Un factor importante es la creciente demanda de acceso móvil a Internet, con mayor velocidad y ancho de banda, lo que ha conducido a la proliferación de hotspots WiFi en muchos países, especialmente en las grandes ciudades, tendencia que debería continuar hasta 2015, señalan en ABI Research. Este aumento del número de hotspots en las principales ciudades, impulsará la demanda de equipos empresariales, por encima de la demanda de adaptadores inalámbricos de consumo. Sin embargo, ambos segmentos crecerán debido al aumento de la demanda mundial.

A nivel de fabricantes, la analista Khin Sandi Lynn comenta que, “"Netgear y D-Link se han convertido en serios competidores, con TP-Link estableciéndose con fuerza en el segmento de consumo y convirtiéndose en una fuerza emergente en el mercado chino, lo que representa una amenaza para los líderes del mercado como Cisco y Aruba. Sin embargo, Cisco sigue a la cabeza del mercado en el segmento empresarial”.

Noticias relacionadas:

En 2011 se suministrarán 173 millones de dispositivos con WiFi Direct

Gowex ofrece WiFi gratuito a 30 millones de usuarios

Más de 1.200 millones de dispositivos electrónicos tendrán soporte de WLAN a finales de año

El mercado WLAN finalizó 2010 con una subida de dos dígitos



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?