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El mercado de navegación por satélite generará 240.000 millones en 2013

La tecnología de comunicaciones por satélite GPS está ganando importancia a medida que va siento integrada en una más amplia variedad de dispositivos móviles orientados al segmento de consumo para ofrecer a los usuarios navegación y servicios de localización, según la firma de investigación ABI Research.

Como resultado de esta tendencia, ABI Research estima que los sistemas y dispositivos GNSS (Global Navigation Satellite Systems) en su conjunto generarán en 2013 ingresos por valor de 240.000 millones de dólares anuales en el año 2013.

No obstante, según Dominique Bonte, analista principal de ABI Research, “la implementación de la tecnología GPS en dispositivo de consumo móviles, como handsets y cámaras digitales, así como su utilización en interiores, plantean algunos retos importantes. “GPS  fue diseñada para su uso en exteriores y específicamente para aplicaciones militares. Sus débiles señales y sus prolongados tiempos de recuperación no se adaptan demasiado bien a los requerimientos de interiores y dispositivos móviles, generalmente de bajo consumo y exigencias de conexión continua”, explica Bonte.

Para resolver estos inconvenientes, la industria está ya desarrollando soluciones innovadoras basadas en el post-procesamiento de la señal GPS, como es el uso de tecnología GPS asistida como medio de aumentar las velocidades y calidades de los servicios. Respecto a la cobertura en interiores, la tecnología habrá de complementarse con otras alternativas capaces de soportar posicionamiento, como los sensores de movimiento, Wi-Fi o incluso señales de TV.


 



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