| Noticias | 26 JUN 2009

El mercado de servidores en EMEA cayó un 39% en el segundo trimestre, según IDC

Según el informe trimestral elaborado por IDC sobre sus previsiones acerca de la evolución del mercado de servidores en la zona EMEA, los ingresos generados por este segmento durante el segundo trimestre de 2009 habrían caído un 39,3% respecto al mismo período del año anterior.
Marta Cabanillas
Este ha sido el cuarto trimestre consecutivo decaída anual del gasto en servidores, lo que representa un significativo deterioro de las ventas de equipos en EMEA, que ya registró un descenso de ingresos del 34,3% en los primeros tres meses del año. No obstante, IDC prevé que en el segundo trimestre de 2009 constituirá la máxima caída que sufrirá el mercado, tanto en términos de ingresos como de unidades vendidas.

“En el primer trimestre de 2009, todos los sectores de la economía han sufrido la presión de la crisis global. La mayoría de los países de Europa Occidental han entrado en recesión y las economías de Europa del Este ha quedado paralizadas por la congelación de créditos”, ha explicado Nathaniel Martínez, director de programa de IDC para Soluciones de Infraestructura y Sistemas Europeos.

La segunda mitad del año seguirá, según la consultora, la tendencia al descenso, que será más pronunciada en el caso de los ingresos que en términos de unidades debido a la tendencia general a la bajada de los precios en período de crisis.

Sin embargo, las caídas irán suavizándose progresivamente en los próximos cuatro trimestres. Eso sí, según IDC, el crecimiento positivo de los ingresos en EMEA no llegará hasta el tercer trimestre de 2010, cuando este mercado generará 2.600 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información