El mercado de servidores en EMEA supera de nuevo los 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año

La fuerte demanda experimentada por el segmento x86 en el segundo trimestre de este año ha propiciado, según la consultora IDC, los óptimos resultados cosechados en este periodo por el mercado de servidores de la región EMEA, que ha vuelto a superar los 4.000 millones de dólares.

Según los últimos datos de IDC al respecto, en el segundo trimestre del año en la región EMEA se han vendido más de 600.000 servidores, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo en 2006. Tres cuartas partes de estos servidores se han comercializado en Europa Occidental.

Analistas de la consultora aseveran, a la luz de estos datos, que los gestores de TI siguen invirtiendo con el fin de consolidar su infraestructura, utilizando la tecnología de virtualización para mejorar la gestión de los servicios informáticos y la de los procesos de negocio de sus organizaciones, al tiempo que parece que valoran la posibilidad de actuar para propiciar un ahorro energético apostando por la llamada ‘informática verde’.

Un dato destacable de la consultora es que los servidores x86 generaron en este periodo el 50% de los ingresos de fábrica por primera vez en EMEA, superando los 2.000 millones de euros, y experimentando un crecimiento de un 16% anual. Eso sí, las ventas de los servidores corporativos han sufrido un ligero retroceso tanto en venta de unidades como en facturación.

Asimismo, la consultora recuerda que el ratio de crecimiento de los ingresos por unidades vendidas ha estado más equilibrado que en los pasados trimestres. Esto se debe a que la media de los precios de venta han permanecido estables debido al incremento de la competencia en precio en el camino de las empresas hacia la adopción de la tecnología quadcore.

Otro dato relevante es el incremento anual de un 14% en lo que respecta a las ventas de servidores Windows. Por su parte, los servidores Linux han crecido en facturación un 34%, mientras los basados en Unix han decrecido ligeramente.

 

HP en cabeza

En este periodo HP es la compañía que encabeza el ranking de ventas con un crecimiento en facturación de un 11% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a los buenos resultados de sus líneas ProLiant e Integrity. Le siguen IBM, con un crecimiento en este trimestre, respecto al de 2006, de un 5%, y Sun Microsystems, con un crecimiento de un 1%. Hay que destacar, no obstante, a Dell, el cuarto jugador en este ranking, que ha experimentado un fuerte incremento en facturación, de un 21%. Fujitsu Siemens, por su parte, incrementó su facturación un 4%.

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?