Hardware
Software

El mercado de software de almacenamiento parece empezar a reanimarse, según IDC

Según un reciente estudio de IDC, el mercado de software de almacenamiento ha mostrado signos de reanimación en el segundo trimestre, pero aún no se ha recuperado.

En conjunto, los fabricantes de software de almacenamiento ingresaron a nivel mundial 2.800 millones de dólares durante el trimestre, un 10% menos que en el mismo período de 2008, de acuerdo con el análisis de la consultora.

Sin embargo,IDC asegura haber detectado algunos signos positivos. Por ejemplo, los ingresos generados por el segmento de productos de replicación aumentaron un 5% si se comparan con los correspondientes al primer mes de este año, y los de protección y recuperación de datos, un 3%.

El negocio derivado del software de archivado y gestión de dispositivos también ha ido incrementándose ligeramente desde inicios de 2009, según IDC.

“El mercado de software de almacenamiento está empezando lentamente a recuperar un crecimiento positivo respecto al primer trimestre del año”, subraya Michael Margossian, analista de la consultora. No obstante, ésta advierte que es típico que se produzca un cierto incremento entre el primer y el segundo trimestre, por lo que las comparaciones anuales constituyen un mejor instrumento para conocer la auténtica evolución del mercado.

Como suministrador líder de software de almacenamiento, IDC identifica a EMC, con una participación del 22,4% en ingresos. Le siguen Symantec, con un 18,5%; IBM, con un 11,5%; y NetApp, con un 8,5%.

Poco antes de presentar este estudio, IDC reveló los resultados de otra investigación, en este caso sobre las ventas de hardware de almacenamiento, que, según la firma, siguen atravesando tiempos difíciles. A nivel mundial, los ingresos por sistemas de almacenamiento externo fueron en el segundo trimestre de 4.100 millones de dólares, lo que representa una caída del 18% respecto al mismo período de 2008. Por lo que respecta al mercado de almacenamiento en disco en red cayó un 15% anual.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS