| Noticias | 23 SEP 2009

El mercado de software de seguridad crecerá un ocho por ciento en 2009

El mercado mundial de software de seguridad alcanzará un valor de 14.500 millones de dólares en 2009, un 8% más que el año anterior, según Gartner. El crecimiento de este negocio alcanzará en 2008 un 19% y Gartner prevé que el incremento llagará a un 13% en 2010, lo que situará el valor total del mercado en 16.300 millones de dólares en ese año.
Marta Cabanillas

“Aunque actualmente el mercado de software de seguridad se ve afectado por la crisis económica, su crecimiento continuará manteniéndose fuerte en 2009, dado que la seguridad sigue representando un área crítica a la que no es posible aplicar recortes drásticos”, señala Ruggero Contu, analista principal de investigación de Gartner. “A medio plazo, las principales oportunidades de crecimiento se producirán en el segmento SaaS (software como servicio), la seguridad basada en dispositivos y pymes”, añade Contu.

En 2009, la seguridad en el segmento de consumo representará el 25% del total del mercado de software. Gartner estima que este segmento aportará 3.600 millones de dólares, un 4% más que en 2008. El negocio de software de seguridad para empresas –integrado por segmentos como las plataformas de protección de puntos finales, la seguridad de correo electrónico en las fronteras corporativas y el aprovisionamiento de usuario- generará 10.900 millones de dólares, lo que representará un incremento del 9% respecto al año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información