| Noticias | 03 SEP 2008

El mercado de switches 10 gigabit Ethernet crece a buen ritmo

Un reciente informe de la consultora Dell"Oro Group revela que durante el segundo trimestre de 2008 las ventas de switches 10 gigabit Ethernet superaron la barrera de las 250.000 unidades, alcanzando unos ingresos en torno a los 600 millones de dólares.
Hilda Gómez

“La convergencia hacia Ethernet en la sala de cableado y el centro de datos continúa impulsando la consolidación en el mercado”, afirma Alan Weckel, analista senior en Dell’Oro Group, quien añade que “la demanda por parte del usuario final de una solución completa para la sala de cableado que integre voz, seguridad y prestaciones de wireless LAN hace que los fabricantes tiendan a establecer asociaciones o cerrar adquisiciones para ofrecer soluciones integrales”.

Entre los recientes ejemplos de esta nueva tendencia destaca la joint venture que combina la experiencia de Enterasys con la oferta de voz empresarial de Siemens, o la adquisición de Colubris y su catálogo de soluciones LAN por parte de HP ProCurve. En lo que respecta al centro de datos, la convergencia a Ethernet como estructura necesaria para soportar toda la trama de almacenamiento y redes ha impulsado a Brocade a cerrar la reciente adquisición de la compañía Foundry.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información