El mercado del almacenamiento seguirá floreciendo pese a la debilidad económica

Pese a la débil situación de la economía, el almacenamiento TI sigue siendo un mercado floreciente debido al explosivo crecimiento de la información digital, que fuerza a las empresas a añadir más y más capacidad y a actualizar sus sistemas a plataformas más nuevas, rápidas y eficientes, según la firma de análisis de mercado Pund-IT.

“Es mucho más fácil hoy día para los clientes el retrasar las compras de servidores, y de algunas aplicaciones u otros tipos de software, e incluso de sistemas de sobremesa, que las de tecnologías y capacidad de almacenamiento”, subraya Charles King, analista de Pund-IT. “Una vez la empresa ha hecho su entrada en el mundo digital, la información empieza a desbordarla. Es imprescindible tener un sitio donde colocarla”.

Como consecuencia, las ventas de capacidad de almacenamiento en disco a nivel mundial se duplicarán cada dos años de aquí a 2012, según, en este caso, la consultora IDC, que además estima que el gasto global en almacenamiento en disco alcanzará los 34.000 millones de dólares en cuatro años. El motor más potente de este crecimiento será “la emergencia de aplicaciones de negocio de ricas en contenido en áreas como las telecomunicaciones, medios y entretenimiento, y Web 2.0”, indica IDC.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS