| Noticias | 15 ABR 2008

El mercado español de servicios TI creció un 8,7% en 2007, según IDC

En el segundo semestre de 2007, el mercado español de servicios tecnológicos creció un 8,1%, según un reciente estudio de IDC. Por lo que respecta al año en su totalidad, el incremento fue de un 8,7%, arrojando un valor total de mercado de algo más de 10.336 millones de euros.
Marta Cabanillas

En cualquier caso, la consultora señala la importancia de las diferencias por segmentos y proveedores. El outsourcing continúa destacando como el mercado de mayor crecimiento entre las empresas españolas; en concreto, el incremento de este segmento en 2007 ascendió a un 10,8%, sensiblemente por encima de la media.

Dentro del outsourcing, los subsegmentos de gestión de Infraestructuras y los modelos xSP destacaron sobre los demás, aumentando un 15%, si bien IDC subraya que todavía representan una parte minoritaria del negocio de externalización global en nuestro país. También destaca la buena evolución de los servicios de outsourcing de gestión de aplicaciones, el outsourcing de red y del puesto de trabajo, mercados que, al cierre de 2007, había registrado incrementos de en torno al 12%.

A ritmos inferiores –un 7,3%- ha evolucionado el negocio de proyectos, a excepción del subsegmento de consultoría e integración de redes, cuyo crecimiento fue de un 12,4%. Por lo que respecta al negocio de integración de sistemas y consultoría aumentó en torno a un 7%, mientras que los de formación en tecnología y soporte y mantenimiento de hardware y software cerraron 2007, respectivamente, con mejoras de alrededor de un 6,5%.

De los 23 proveedores de servicios que IDC  sigue para la realización de su estudio semestral, el que más aumentó su negocio fue Telvent (43,9%), seguida de BT (32,7%) y de Capgemini (28,8%), cuyos ingresos respectivos fueron de 208 millones de euros, 84,1 millones de euros y 247,2 millones de euros. Sin embargo, los cuatro principales suministradores por ingresos fueron, en este orden, Indra (1.227,4 millones de euros), IBM (816,4 millones de euros), Accenture (651,3 millones de euros) y HP (417,3 millones de euros). De los cuatro líderes, el que mayor incremento registroó respecto a 2006 fue Accenture (16,6%), seguida de Indra (11,9%)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información