| Noticias | 07 OCT 2011

El mercado español de servicios TI empieza a recuperarse

Después de un difícil 2010, el mercado español de servicios TI parece estarse recuperando lentamente, impulsado por la internacionalización de las empresas españolas y la creación de nuevos bancos, según Pierre Audoin Consultants.
Hilda Gómez

A pesar de la volatilidad de las condiciones generales del mercado de TI, se observa una ligera mejora en el negocio de servicios TI en España. Así lo indica un análisis de Pierre Audoin Consultants (PAC), que apunta a que, si bien la necesidad de contener la deuda pública ha provocado recortes en el gasto en TI por parte del sector público, hay indicios de que en el sector privado se está recuperando la inversión, abriendo oportunidades para los proyectos TI en 2011. Con todo, la debilidad de la economía impide una recuperación más vigorosa en el ámbito de los servicios de proyectos TI.

servicios TI proyectos EspañaLa internacionalización de las empresas españolas se perfila como un factor de impulso para los proyectos de TI, ya que estas compañías buscan armonizar, alinear y, a veces, centralizar en España sus operaciones de TI globales, con el fin de mantener su competitividad en el mercado global, señalan desde PAC. A este respecto, y dadas las difíciles condiciones del mercado español, los integradores de sistemas nacionales buscan aprovechar las oportunidades derivadas de la expansión geográfica de sus clientes a Latinoamérica. "Empresas como Indra o Everis han estado trabajando para ampliar sus capacidades en Latinoamérica, para servir como plataformas de distribución en España, y también para levantar sus localizaciones en los mercados emergentes", señala George Mironescu, consultor senior de PAC.

La ola de consolidación que está teniendo lugar en el sector financiero constituye también un importante motor dinamizador de los proyectos de TI. La creación de nuevos bancos fruto de la fusión de las cajas de ahorros abre oportunidades en torno a la unificación y la integración de entornos de TI.

Finalmente, la consultora espera que el outsourcing continúe canibalizando el mercado de servicios de proyectos TI, a medida que la comoditización e industrialización de los servicios fomente la transferencia de ofertas de mantenimiento de sistemas dentro de contratos de outsourcing más formalizados.  

Noticias relacionadas:

La externalización crece en el sector sanitario 

El mercado de los servicios de TI supera la crisis

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información