| Noticias | 06 FEB 2008

El mercado mundial de PC creció un 13,4% en 2007, según Gartner

El mercado mundial de PC creció un 13,2% en el cuarto trimestre de 2007 frente al mismo período del año anterior, según un reciente informe de Gartner. Para la totalidad del año, la consultora estima el incremento de las unidades entregadas en un 13,4%.
Marta Cabanillas
Gartner acaba de publicar un estudio cuyos resultados revelan que las entregas mundiales de PC –incluidos sobremesas y portátiles- alcanzaron los 75,9 millones de unidades en el último trimestre de 2007, lo que representa un incremento del 13,2% respecto al mismo período del año anterior. Durante la totalidad del año, las ventas a nivel mundial sumaron 271,2 millones de unidades, un 13,4% más que en 2006.

Por áreas geográficas, en Estados Unidos el incremento anual del mercado se situó en un 5,3%, con 64,2 millones de entregas. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) continuó siendo el mayor mercado de PC. Asia/Pacífico pasó a ocupar la segunda posición en el cuarto trimestre, confirmando así las tendencias identificadas por los expertos para este segmento: fuerte crecimiento en las zonas emergentes, como Asia/Pacífico, e incrementos menores en los países más desarrollados, como Estados Unidos.

En lo que respecta a suministradores, Hewlett-Packard (HP) logro ampliar su distancia como líder frente a Dell. HP, disfrutó de una cuota del 18,2% en 2007, mejorando en más de dos puntos el 15,9% del mercado que poseía al finalizar 2006. Por su parte, Dell vio bajar su participación de un 15,9% a un 14,3%. Bastante por detrás de estos dos fabricantes se sitúa Acer, con un 8,9% del mercado, seguida de Lenovo, con un 7,4%, y Toshiba, con un 4%, según Gartner.

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