El mercado mundial de servicios de TI crecerá un 9% en 2007

Gartner prevé que, pesar de la desaceleración de la economía estadounidense, el mercado mundial de servicios de TI alcance un volumen total de 730.000 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del un 8,7% en 2007 respecto de 2006.

El outsourcing de procesos críticos –gestión de TI y gestión de procesos- continúa siendo el área de mayor crecimiento en este mercado, según Gartner. En 2007, este segmento se llevará el 41% del total de gasto de los usuarios finales en servicios TI a nivel mundial.


En cuanto al segmento de desarrollo e integración, sigue aumentando de forma estable -este año, en concreto, se incrementará un 9%- y, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, su valor pasará de los 206.000 millones correspondientes a 2006 a 225.000 millones de dólares.


"Muchas empresas están centrándose en la mejora de los procesos internos y en la reducción de costes organizacionales, y la inversión en innovación está mucho más ampliamente extendida que hace unos años, dos sólidas razones para destinar recursos presupuestarios a servicios TI", ha subraya Kathryn Hale, vicepresidenta de investigación de Gartner.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS