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El mercado RFID crecerá un 31% este año, según Gartner

Gartner predice que el mercado mundial de tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID) superarán los 1.200 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 31% respecto a 2006.

Durante 2007, el mercado RFID generó a nivel mundial ingresos por valor de 917 millones de dólares y aumentará en los próximos años hasta alcanzar los 3.500 millones de dólares en 2012, de acuerdo con las previsiones de Gartner.

En opinión de Chad Eschinger, analista de la consultora, se está produciendo un importante cambio en el mercado que contribuirá de forma decisiva a su desarrollo. “Las tecnologías RFID están dejando de entenderse como un recurso meramente orientado a la conformidad con las legislaciones existentes para ser vistas como un medio de generar ingresos e innovación en el negocio.

Eschinger explica que los pioneros en la adopción de RFID se han visto obligados a afrontar márgenes muy estrechos de beneficios y han presionado a los proveedores tecnológicos para que redujeran los costes. “Afortunadamente, esta tensión está decreciendo y la innovación está primando sobre el coste como motivo para la adopción de RFID”.

No obstante, todavía hoy, aunque en menor medida, la introducción forzosa de estas tecnologías para el cumplimiento de las nuevas regulaciones sigue actuando como principal motor del mercado, según Gartner. El interés por ellas suele estar principalmente ligado a proyectos de gestión de activos, particularmente en aplicaciones de gestión de inventarios en puntos de venta.

Pero ya se empieza a percibir, de acuerdo con Eschinger, el surgimiento de la segunda fase de adopción de RFID. En este sentido, las empresas tienden a ampliar su despliegue inicial limitado a programas piloto, entrando en la fase que Gartner denomina de “exploración”, en la que se investiga el potencial de estas tecnologías para el negocio.

 


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