| Noticias | 12 NOV 2010

El miércoles abrirá sus puertas SITE 2010

El próximo miércoles abrirá sus puertas la primera edición en EXPOCoruña de SITE, Salón internacional de Tecnología. Durante los días 17 y 18 de noviembre, el Salón reunirá en su sección congresual a profesionales e impulsores de la innovación tecnológica y su aplicación estratégica en la empresas y la administración.
Computerworld

“Hemos conseguido reunir en SITE todas las tecnologías que, a nivel mundial, están cambiando la forma en que empresas e instituciones plantean sus estrategias de desarrollo y las relaciones con sus clientes y usuarios. Tanto la visita a la feria como la participación en el Congreso suponen una oportunidad de ver cómo evolucionará en el futuro más cercano este modelo de negocio y gestión, por lo que es una herramienta muy valiosa de cara a la toma de decisiones, tanto en empresas como instituciones”, ha comentado Gonzalo Ortiz, presidente del Comité Organizador de SITE 2010.

Congreso

Alejado del concepto tradicional de congreso integrado por charlas magistrales, el programa de SITE se ha diseñado buscando la máxima agilidad e interactividad. Dos conferencias – inauguración y clausura-, y varias mesas redondas que buscan y propician la participación del público, se combinan con “Fast Tracks”, pequeñas píldoras de información que avanzarán hacia dónde apunta el futuro de las soluciones tecnológicas.

De la mano de profesionales de referencia, el congreso se desarrollará desde un punto de vista global, tanto desde quienes innovan para la creación de nuevas soluciones y procesos tecnológicos, como desde el de aquellas entidades que están marcando la hoja de ruta en su estrategia corporativa para sacar el máximo partido de la tecnología en materia de competitividad.

Salón

Por su parte, en sus 2.500 m2 de exposición, en el salón de SITE se presentarán las últimas novedades a nivel internacional en seguridad (hardware, software e infraestructuras), e-commerce y transacciones (chips, TPVs,…), y todas las tecnologías vinculadas al proceso de digitalización de gestiones y transacciones abordado por empresas, instituciones y ciudadanos. Entre los expositores se encuentran empresas como Accenture, BT, Bull, Caixa Galicia, La Cámara de Comercio de A Coruña, HP, IBM, Microsoft, Oracle, R o Tecnocom.

Por último, SITE 2010 contará con una serie de actividades paralelas, como Start up, un espacio para los emprendedores, es decir, un punto de encuentro con sus potenciales inversores o clientes, en el que grandes compañías expositoras o visitantes de SITE podrán descubrir las ideas más novedosas y sus aplicaciones tecnológicas; o el Speaker Corner, que acogerá durante el horario de feria breves presentaciones, de 15 minutos, en las que algunos de los expositores mostrarán de forma práctica y directa sus proyectos más recientes.

En definitiva, el enfoque y contenido de SITE 2010 se genera muy cerca de la nueva realidad: una situación de recesión económica y un masivo proceso de digitalización asumido por empresas y particulares, que está cambiando las estructuras convencionales. En este entorno, y con un marco legal que la Administración está adaptando al nuevo paradigma, el papel de la tecnología es fundamental para crear nuevos modelos de negocio. Empresas e instituciones pueden aprovechar esta oportunidad de mejorar su competitividad, apostando por procesos de internacionalización, de innovación en valor y mejora de su interoperabilidad, en el caso concreto de la Administración.

Organizado por EXPOCoruña y promovido por la Xunta de Galicia, la Cámara de Comercio de A Coruña y Caixa Galicia, la primera edición de SITE cuenta con el respaldo de un destacado grupo de empresas y entidades como la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Coruña, Cluster TIC, Banco Pastor, Credit Agricole, R e Inditex.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información