| Noticias | 29 MAY 2008

El Ministerio obliga a Telefónica a cerrar sus sistemas TRAC

El Ministerio de Industria ha aprobado una Resolución, en la obliga a Telefónica a devolver las frecuencias de banda de 900 MHz, que utiliza en los sistemas TRAC, antes de que finalice el año. Además, deberá garantizar los derechos de los usuarios que siguen utilizando estas líneas y que aún no han solicitado la migración a otras tecnologías.
Comunicaciones World

 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una Resolución en la que se imponen condiciones a Telefónica España para que cierre los antiguos sistemas de Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) utilizados para la prestación del servicio telefónico en estas zonas. La operadora, que se basó en estos sistemas de telefonía móvil analógica para conseguir la universalización del servicio telefónico fijo en las zonas rurales y dispersas, está obligada a devolver al Estado, antes del 31 de diciembre de este año, las frecuencias de la banda de 900 MHz que utiliza en estos sistemas.

De los más de 350.000 usuarios que, en su momento, estuvieron conectados por los sistemas TRAC, sólo permanecen en la actualidad unos 25.000, para los que se ha dictado una Resolución con instrucciones expresas a Telefónica, con el objetivo de que informe a los abonados afectados y realice la migración de sus líneas a otras nuevas líneas con capacidad de facilitar el acceso funcional a Internet, si estos abonados desean continuar en el servicio. La migración se realizará sin coste alguno para los usuarios. Si las solicitudes de migración de las líneas TRAC se realizan antes del 1 de octubre de este año se garantiza la continuidad del servicio.

Telefónica tendrá que remitir comunicaciones individualizadas a cada abonado, al menos con tres meses de antelación a esa fecha, informándole de las fechas de apagado de los sistemas, la garantía del mantenimiento de su número de teléfono, la gratuidad de la migración, la colaboración que precise del abonado para instalar la nueva línea y el teléfono de atención al cliente. En caso de que algún abonado no resulte localizable y su línea se dé de baja por finalizar el plazo, podrá solicitar su rehabilitación, sin coste alguno, durante 2009.

 

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