Servicios
Internet

El modelo híbrido terminará dominando en el cloud computing empresarial

Los índices de inversión en cloud permanecerán en los mismos índices que el año pasado, de acuerdo a un estudio realizado por Unit4. Para 2020, el modelo híbrido lo usarán un 83% de las empresas.

El informe, elaborado por Unit4 a partir de la opinión de las repuestas de 700 medianas y grandes empresas de 12 países, revela que las empresas están aumentando su inversión en tecnología cloud para aplicaciones de back-office, mientras que el crecimiento se mantendrá estable este año, según informa Computerworld España. Sólo un 4% de las empresas prevén reducir la inversión, a los que se unen un 31% que ni siquiera tiene previsto invertir en este campo.

Aún así, un 65% de las compañías invertirán al menos la misma cantidad que el curso anterior. Para un 62% de ellos, el motivo fundamental para seguir confiando en cloud es la facilidad de mantenimiento, mientras que un 44% resalta la escalabilidad que ofrece la computación en la nube. Pero no es oro todo lo que reluce: para un 51% es muy preocupante la pérdida de control sobre la información, a lo que hay que sumar la excesiva dependencia de Internet, que preocupa especialmente a otro 54% de los encuestados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?