Actualidad
Estrategias

El mundo necesita más espacio de almacenamiento, según IDC

Al mundo se le está acabando el espacio de almacenamiento. La capacidad disponible resultará ya en 2007 insuficiente para guardar las crecientes cantidades de datos que individuos, empresas, asociaciones y gobiernos generan a diario, según un informe de la firma de consultoría e investigación de mercado IDC.


El volumen global de datos creados a nivel mundial habrá aumentado a 988 exabytes –988.000 millones de gigabytes- en 2010, mientras que la capacidad de los sistemas para almacenarlos será de tan sólo 600 exabytes, según el estudio elaborado por IDC bajo el patrocinio del fabricante EMC.

Según IDC, hemos sido ya testigos de un masivo incremento en la cantidad de datos a almacenar. Sus estimaciones indican que esta cantidad ha pasado de 5 exabytes en 2003 a 161 exabytes en 2006, el equivalente a doce pilas de libros, cada una de ellas con una altura desde la Tierra al Sol. En 2006, sólo el tráfico de correo electrónico entre una persona y otra –excluyendo el spam- representó 6 exabytes, un 3% del total de datos generados a nivel mundial. Y este año, por primera vez, las necesidades de almacenamiento excederán las del almacenamiento disponible.

Aunque en el año 2010 cerca del 70% del universo digital estará creado por individuos, serán las empresas de todos los tamaños, las agencias, los gobiernos y las asociaciones los responsables de la seguridad, la privacidad, la fiabilidad y la conformidad de al menos un 85% de ese universo, según la consultora.

De acuerdo con los datos de otro estudio –en este caso de la firma TheinfoPro y ceñido a Estados Unidos-, el volumen medio de datos almacenado por las empresas estadounidenses de pequeño a mediano tamaño ha aumentado de 2TB en 2003 a 100TB.

John Gantz, Chief Research Officer y vicepresidente de IDC, considera que ante este desbordamiento, las organizaciones se verán forzadas a desplegar técnicas cada vez más sofisticadas e inteligentes para transportar, almacenar, securizar, replicar y gestionar la información que generan cada día.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?