| Noticias | 27 NOV 2009

El negocio de semiconductores cae menos de lo esperado

Tags: Actualidad
A pesar de que las previsiones iniciales apuntaban un descenso notable de las ventas de chips para este 2009, finalmente, esta bajada no será tan acusada como era de esperar y se situará alrededor del 12 por ciento. Además, según la consultora iSuppli, de los diez principales fabricantes de semiconductores a nivel mundial, sólo uno de ellos ha experimentado un beneficio en sus resultados: Samsung.
Encarna González

La coyuntura económica está teniendo sus repercusiones en el mercado de semiconductores. Casi todos los mayores fabricantes de microprocesadores han registrado pérdidas en comparación con el trimestre anterior. De acuerdo con un informe publicado por iSuppli, las previsiones de ingresos para el mercado de semiconductores caerá un 12,4 por ciento en 2009. Esto implica una pérdida de 32.000 millones de dólares en comparación con la cifra registrada el pasado año. A pesar de la desalentadora previsión que se esperaba para este año, los resultados no han sido tan malos como eran de esperar ya que se esperaba que la caída del mercado de semiconductores fuera este año de alrededor de un 20 por ciento.

En concreto, este segmento del mercado sufrió una caída secuencial de los ingresos de un 21,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 y de un 18 por ciento en el primer trimestre de 2009. Sin embargo, las ventas de semiconductores han experimentado un impulso permitiendo que los resultados no hayan sido finalmente tan pesimistas.

Otro de los aspectos en los que este estudio hace hincapié es en que, de los diez principales fabricantes de semiconductores, sólo el que ocupa la segunda posición en el ranking, Samsung, ha registrado beneficios, algo debido, principalmente, a los buenos resultados cosechados en su negocio de memorias, lo que le ha situado en el primer puesto del mercado de memorias NAND y DRAM global. Y es que estos mercados están teniendo un mejor comportamiento que el de microprocesadores, lo que está aprovechando Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información