Actualidad

El negocio DRAM alcanza su valor más alto en cinco años, según iSuppli

El crecimiento de ventas experimentado durante el segundo y tercer trimestre de 2009 muestra que la recuperación del mercado DRAM, memorias electrónicas de acceso aleatorio, es real.

La industria DRAM (Dynamic Random Access Memory), tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2009, ha registrado el mayor crecimiento de ingresos en los últimos cinco años, según ha dicho la empresa de investigación de mercado iSuppli. Las cifras indican que la recuperación del mercado es real y muy probablemente continuará en el próximo año.

La cifra de negocio, a nivel mundial, de DRAM aumentó un 35% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, que había crecido un 34% con respecto al anterior. Por lo que estos dos últimos trimestres ponen fin a lo que habían sido tres trimestres consecutivos de pérdida de ingresos.

Por otro lado, aunque durante el primer trimestre de 2009 los precios habían disminuido un 10%, durante el segundo trimestre aumentó un 19% y un 21% en el tercer trimestre de este año.

A pesar de la fuerte recuperación en el segundo y tercer trimestre, y según la estimación preliminar de iSuppli, las condiciones extremadamente débiles que se produjeron en el primer trimestre producirán una disminución de los ingresos mundiales del mercado de DRAM de un 12,9% en 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?