Facturaciones

El nuevo Windows para supercomputación estará disponible en noviembre

Microsoft ha anunciado que el 1 de noviembre lanzará su nuevo sistema operativo para entornos de supercomputación, Windows HPC (High-Performance Computing) 2008. El fabricante ha asegurado que su nuevo sistema operativo ha entrado ya en fase de fabricación.

Según los expertos, Windows HPC Server 2008 representa la entrada de Microsoft en la batalla contra Linux por proporcionar plataformas diseñadas específicamente para el soporte de cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la capacidad de computación, típicas en sectores como el de la investigación científica.

HPC Server 2008 está basado en Windows Server 2008 64-bit Edition, ofrece networking de alto rendimiento, herramientas de gestión de cluster, capacidades avanzadas de recuperación ante fallos, organizador de tareas basado en SOA y soporte para sistemas de ficheros en cluster de terceros fabricantes. 

Este servidor ha sido construido para escalar hasta el soporte de miles de núcleos, e incluye un RDMA NetworkDirect de alta velocidad, nueva interfaz de acceso directo a memoria en remoto de Microsoft. También proporciona interoperatividad mediante estándares como la especificación High Performance Computing Basic Profile de Open Grid Forum.

La plataforma combina en un mismo paquete el sistema operativo propiamente dicho con una interfaz de envío de mensajes y un organizador de tareas de Platform Computing.

Hoy Linux destaca claramente en el mercado HPC como plataforma dominante en entornos de alto rendimiento, para los que Microsoft no había actualizado su sistema operativo desde el lanzamiento de Windows Compute Cluster Server (CCS) 2003 en agosto de 2006. No obstante, según la compañía, su base de clientes dentro de este segmento ha aumentado significativamente.

Aunque Microsoft no ha querido facilitar cifras concretas sobre su cantidad de clientes en el mercado HPC ni sobre los ingresos que este negocio aporta a sus arcas, entre sus referencias más significativas figuran nombres como el equipo Ferrari F1, Boeing Lloyds TSB y Procter & Gamble, así como diversas organizaciones del sector académico y de investigación.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?