El número de usuarios de Internet en China alcanza los 111 millones

En China, el número de usuarios de Internet a finales de 2005 había alcanzado los 111 millones, 17 millones más que hace un año, según un estudio realizado por el Chinese Internet Network Information Center (CNNIC).

El tiempo medio que estos usuarios navegan es de 16 horas semanales, lo que supone un aumento del 20,5% respecto de 2004, y más de la mitad de ellos –en concreto, 64,3 millones- utilizan conexiones de banda ancha, como DSL, para acceder a la Red. Teniendo en cuenta que CNNIC estimaba que el año pasado eran 42,8 millones los usuarios de banda ancha, se deduce un importante incremento en la penetración del acceso de alta velocidad.

Pese al avance de la Sociedad de la Información que estas cifras revelan, CNNIC subraya que el futuro desarrollo del uso de Internet debe reducir el creciente desequilibrio entre las regiones costeras en el este del país y aquellas menos desarrolladas del interior oeste. Actualmente, China ocupa la segunda posición mundial en el ranking por usuarios de Internet, sólo aventajada por Estados Unidos, aunque este dato debe ser interpretado teniendo en cuenta el elevadísimo número de habitantes del país asiático, que actualmente ronda los 1.300 millones.

El informe de CNNIC incluye también un análisis del gasto online de los internautas, unos 12.400 millones de dólares, y un desglose del mismo por regiones. De él se deduce que en el Este del país, el área más desarrollada, se gasta un 57,8% del total.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS