| Noticias | 27 ENE 2009

El número de usuarios de Internet supera los 1.000 millones

Tags: Internet
El número total de usuarios de Internet a nivel mundial superó los 1.000 millones de personas en diciembre de 2008, según los datos del servicio de medidas de audiencia comScore World Metrix. España ocupa la decimotercera posición en el ranking por países.
Marta Cabanillas

La región Asia-Pacífico representa la zona con mayor penetración en cuanto a número de usuarios, con un 41% del total; seguida de Europa, con un 28%; Norteamérica, con un 18%, Latinoamérica (7%) y Oriente Medio y África (5%).

comScore asegura que la “población Internet” está integrada por personas con edad superior a los 14 años, que utilizan tanto ordenadores domésticos y corporativos. En su estudio, la firma excluye el tráfico generado en ordenadores públicos, como los de los cafés Internet, y los accesos realizados vía teléfonos móviles o PDA.

China destacó como el país con mayor audiencia online en diciembre, con 180 millones de usuarios, casi un 18% del total. A continuación se sitúan Estados Unidos (16,2%), Japón (6%), Alemania (3,7%) y Reino Unido (3,6%).

España generó en diciembre una audiencia Internet de 17.893.000 millones de usuarios, lo que coloca a nuestro país a continuación de Italia (20.780.000), según comScore.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información