Internet

El número de usuarios de Internet supera los 1.000 millones

El número total de usuarios de Internet a nivel mundial superó los 1.000 millones de personas en diciembre de 2008, según los datos del servicio de medidas de audiencia comScore World Metrix. España ocupa la decimotercera posición en el ranking por países.

La región Asia-Pacífico representa la zona con mayor penetración en cuanto a número de usuarios, con un 41% del total; seguida de Europa, con un 28%; Norteamérica, con un 18%, Latinoamérica (7%) y Oriente Medio y África (5%).

comScore asegura que la “población Internet” está integrada por personas con edad superior a los 14 años, que utilizan tanto ordenadores domésticos y corporativos. En su estudio, la firma excluye el tráfico generado en ordenadores públicos, como los de los cafés Internet, y los accesos realizados vía teléfonos móviles o PDA.

China destacó como el país con mayor audiencia online en diciembre, con 180 millones de usuarios, casi un 18% del total. A continuación se sitúan Estados Unidos (16,2%), Japón (6%), Alemania (3,7%) y Reino Unido (3,6%).

España generó en diciembre una audiencia Internet de 17.893.000 millones de usuarios, lo que coloca a nuestro país a continuación de Italia (20.780.000), según comScore.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?