| Noticias | 08 JUN 2011

El Observatorio ComputerWorld-IDC, nueva ayuda para la toma de decisiones de los CIO

IDG Communications e IDC han lanzado la primera edición del Observatorio ComputerWorld-IDC, fruto de una estrecha colaboración entre la editorial de información TI y la consultora. El Observatorio ComputerWorld-IDC se posiciona como una herramienta básica para los CIOs y responsables de la decisión de compra TIC en España.
IDG Communications

El Observatorio ComputerWorld-IDC es un documento fundamental para los directivos responsables de la compra de Tecnologías de la Información en nuestro país, a los que ofrece una detallada visión del mercado TIC español, con indicadores económicos, y un profundo análisis de las tecnologías y servicios disponibles en el mercado. Su primera entrega ofrece un minucioso análisis de las predicciones de IDC para el mercado TIC en el presente año, así como del escenario económico actual. Igualmente, la consultora aporta una serie de indicadores TIC que dan a conocer cómo está evolucionando el gasto TIC en España por sectores (Servicios TIC, Software empaquetado, Sistemas, Almacenamiento, Periféricos, Equipamiento y Servicios de telecomunicaciones…) y cuáles son las perspectivas para este año.

Según Manuel Pastor, director general de IDG Communications en España, “el Observatorio ComputerWorld-IDC es una herramienta clave para la toma de decisiones de los CIO y, al mismo tiempo, sirve a los fabricantes de TI para pulsar cómo está el mercado español de las TIC y la intención de compra de sus potenciales clientes”, a lo que Lluis Altés, director general de IDC Iberia añade que “es la primera herramienta que concentra de forma sintética y ejecutiva los datos, previsiones e informaciones clave para entender el contexto del sector tecnológico en España y facilitar la toma de decisiones en la nueva realidad”.

Tras realizar varias encuestas a CIO y responsables de la decisión de compra de las TIC en las empresas, el Observatorio ComputerWorld-IDC brinda una panorámica general sobre la valoración de éstos en lo que respecta a la situación económica en general y al sector TIC en particular; cuáles son sus prioridades en inversión TIC; cuál es su valoración de la oferta y los principales proveedores de cada sector, etc. Además, se incorpora un análisis específico sobre un sector dinámico y camObservatorio ComputerWorld-IDCbiante como es el mercado de servicios de impresión.

El primer Observatorio ComputerWorld-IDC incluye también varios reportajes a fondo sobre tecnologías como cloud computing, business intelligence, seguridad, comunicaciones, gobierno TI, CPD, almacenamiento, impresión y software de gestión. Importantes CIO del mercado aportan su valoración sobre estas tendencias en diversas entrevistas incluidas en este barómetro. Finalmente, este barómetro trimestral de las TIC revela las principales conclusiones de un debate organizado por ComputerWorld con la colaboración de IDC, en el que los máximos directivos de Information Builders, Microstrategy y SAP, analizan las principales tendencias de un segmento creciente como pocos actualmente en el sector TIC: el Business Intelligence.

El Observatorio ComputerWorld-IDC es un servicio de suscripción, compuesto por cuatro entregas anuales. Ya está en marcha la segunda edición del Observatorio ComputerWorld-IDC, cuya publicación está prevista para julio de 2011.

Para más información: www.computerworld.es/observatorio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información