| Noticias | 14 NOV 2008

El Open World Forum analizará las últimas iniciativas de software libre

Tags: Actualidad
El movimiento FLOSS (Free/Libre/Open Source Software) centrará el Open World Forum; un evento que aspira a convertirse en el punto de encuentro internacional para expertos y empresas TIC en torno al código abierto.
Arancha Asenjo

París acogerá el primer congreso “Open World Forum, FLOSS Innovation and Competitiviness”, donde más de 160 ponentes de 20 países abordarán las últimas iniciativas del software open source y su aplicación, tanto a nivel corporativo como de usuario, como factor de innovación y competitividad

El objetivo del movimiento FLOSS con este congreso es descubrir las últimas tendencias y tecnologías en FLOSS; explorar el futuro del Open Source mediante debates y recomendaciones sobre lo que será el primer 2020 FLOSS Roadmap; compartir mejores prácticas con algunos de los expertos y emprendedores más relevantes dentro del mundo Open Source; y establecer relación con directivos, desarrolladores, investigadores e inversores en tecnología de código abierto. 

El foro acogerá otras reuniones como la segunda conferencia de QualiPso; el Netbook World Summit; una jornada sobre la tecnología FLOSS en las pymes; un infoday; una conferencia sobre FLOSS orientado al mercado laboral; y una sesión sobre FLOSS en Brasil, Rusia, india y China, que contará con Brasil como invitado especial. 

El Open World Forum está siendo gestionado por un comité de dirección integrado por los consorcios mundiales QualiPso y OW2, como por asociaciones europeas y clusters de competitividad. 

Open World Forum FLOSS

Fecha: 1 y 2 de diciembre de 2008

Lugar: París (Francia)

Organiza: ITEMS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información