El outsourcing de procesos de recursos humanos aumenta un 4,7% en 2006

El outsourcing de procesos de negocio relacionados con el área de recursos humanos (HR BPO) continúa siendo uno de los principales segmentos del mercado BPO (Business Process Outsourcing). Alcanzará un valor de 24.500 millones de dólares en 2006, lo que representará un aumento del 4,7% respecto de 2005, según Gartner.

En cuanto al mercado BPO en su conjunto, la consultora estima que generará 134.700 millones de dólares, un 8,3% más que en 2005. El segmento HR BPO es el principal componente de este negocio, representando un 18,7% del total. Los servicios de nóminas y los de administración de beneficios, a su vez, son la parte más importante del mercado HR BPO. El resto, está formado por servicios de educación y formación, gestión de contrataciones y reclutamiento, y gestión de personal.

En Europa Occidental, según las estimaciones de Gartner, los ingresos por HR BPO alcanzarán los 4.000 millones de dólares durante 2006, superando en un 6,5% la cifra correspondiente a 2005 para esta zona.

Gartner apunta que aumenta el número de empresas que apuestan por la externalización de sus procesos de recursos humanos como un medio de conseguir mayores niveles de automatización para reducir costes y mejorar los resultados. Una importante cantidad de las organizaciones que consideran utilizar HR BPO han creado centros de servicio compartidos, donde han estandarizado ya muchos procesos.

“El área de recursos humanos ha sido desde hace tiempo identificada como un candidato clave para el outsourcing, especialmente en los procesos relacionados con servicios de administración de beneficios y nóminas”, según Robert Brown, director de investigación de Gartner. “Como función de back-office, los aspectos de los recursos humanos son a menudo juzgados como críticos, aunque no `core´, y es en ellos donde se produce generalmente la primera experiencia de las empresas con la externalización BPO”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS