El outsourcing de procesos de recursos humanos aumenta un 4,7% en 2006
El outsourcing de procesos de negocio relacionados con el área de recursos humanos (HR BPO) continúa siendo uno de los principales segmentos del mercado BPO (Business Process Outsourcing). Alcanzará un valor de 24.500 millones de dólares en 2006, lo que representará un aumento del 4,7% respecto de 2005, según Gartner.
En Europa Occidental, según las estimaciones de Gartner, los ingresos por HR BPO alcanzarán los 4.000 millones de dólares durante 2006, superando en un 6,5% la cifra correspondiente a 2005 para esta zona.
Gartner apunta que aumenta el número de empresas que apuestan por la externalización de sus procesos de recursos humanos como un medio de conseguir mayores niveles de automatización para reducir costes y mejorar los resultados. Una importante cantidad de las organizaciones que consideran utilizar HR BPO han creado centros de servicio compartidos, donde han estandarizado ya muchos procesos.
“El área de recursos humanos ha sido desde hace tiempo identificada como un candidato clave para el outsourcing, especialmente en los procesos relacionados con servicios de administración de beneficios y nóminas”, según Robert Brown, director de investigación de Gartner. “Como función de back-office, los aspectos de los recursos humanos son a menudo juzgados como críticos, aunque no `core´, y es en ellos donde se produce generalmente la primera experiencia de las empresas con la externalización BPO”.