Software

El pago por móvil empieza a despegar en Europa, según un informe de Atos Origin

El auge del pago por móvil, que permite efectuar compras y transacciones económicas mediante diferentes dispositivos móviles, no es nada nuevo. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos y el nuevo contexto regulador impulsan la adopción de estos mecanismos, según asevera un informe de Atos Origin en el que se analizan los desafíos y tendencias de esta práctica en Europa.

Según el informe de Atos Origin, nos encontramos en el momento adecuado para que los teléfonos móviles se conviertan en un instrumento cotidiano para efectuar pagos o diversas transacciones económicas. Hay dos tipos de pago por móvil: el remoto, que implica pagos que se efectúan de modo on-line donde el teléfono móvil se utiliza como dispositivo para dar autenticidad a la información almacenada en otro lugar; y de proximidad, donde el móvil actúa como una tarjeta de crédito gracias a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y un terminal de pago compatible y dedicado.

Actualmente, el mercado está sufriendo diversos cambios que están haciendo la alternativa del pago por móvil mucho más atractiva y más factible que nunca antes. La tecnología sin contacto es ahora una realidad que está siendo implantada en millones de tarjetas, por lo que el siguiente paso es implantarlas en los mecanismos móviles. Además, las redes y las capacidades han mejorado sustancialmente en los últimos años y la adopción de teléfonos móviles ha llegado a sus máximos en Europa.

Por otra parte, la creación de la SEPA (Single Euro Payment Area) en el año 2000 y la disminución de las restricciones a los operadores de pago mejorará las posibilidades de éxito del mobile payment en Europa. “Debemos hacer un gran esfuerzo para lograr acuerdos entre las entidades financieras y los operadores móviles junto a fuertes inversiones en campañas de publicidad. De este modo, podremos mejorar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer un servicio fácil de usar y muy seguro”, explicó Verónika Collucci, product manager reload & m-payment de Mobistar.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS