| Noticias | 23 ENE 2007

El phishing aumentó un 24% en diciembre, según RSA

Según el informe mensual de RSA sobre las prácticas fraudulentas en Internet correspondiente a diciembre, a nivel mundial el número de ataques de phishing se incrementó un 24% respecto de noviembre. Un total de 205 bancos resultaron víctimas del fraude online.
CIO
Siguiendo la línea de meses anteriores, el phishing resultó en diciembre la amenaza más extendida en la Red. Aumentaron de manera significativa tanto el número de sitios utilizados para lanzar estos ataques como las modalidades de los atacantes para capturar credenciales de los usuarios.

Entre los nuevos métodos de estafa destaca un sistema de phishing basado en el envío de un correo electrónico que solicita a los clientes de una determinada entidad financiera hacer clic en un enlace e introducir su nombre y contraseña para registrarse o activar nuevas funcionalidades de seguridad en sus relaciones con la entidad. En realidad, cuando pinchan en el enlace, los usuarios son redirigidos a un sitio Web falso que recoge sus credenciales de banca online.

Por países, Estados Unidos sigue a la cabeza en cuanto principal objetivo de los ataques. La zona recibió un 79% de los ataques, frente a un 68% en noviembre. A continuación se sitúa Reino Unido, cuyo peso, no obstante, se ha reducido, pasando de ser destino de un 14% de los ataques a serlo de un 10%.

España continúa siendo el cuarto destino principal del phishing, pero ha pasado de representar el objetivo de un 4% de los ataques a un 2%. En noviembre fueron cinco las entidades atacadas en nuestro país, que recibió un total de 120 ataques, provenientes principalmente de Estados Unidos, Beize, Australia y Hong Kong. La situación ha mejorado durante diciembre, ya que el número de ataques registrados se redujo a 35 y el número de entidades financieras a cuatro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información