| Noticias | 11 NOV 2009

El porcentaje de vulnerabilidades en aplicaciones web aumenta un 10%

La cantidad de fallos de seguridad detectados en aplicaciones web continúa aumentando y probablemente dominará las agendas de seguridad de las empresas en los próximos años, según un reciente estudio de Cenzic.
Marta Cabanillas

Casi el 80% de las más de 3.000 brechas de seguridad notificadas este año en el software de seguridad se han encontrado en tecnologías web, incluidos servidores, aplicaciones, plug-ins y navegadores. Tal porcentaje es un 10% superior al detectado en el mismo período del año pasado y más de un 90% de los fallos se encuentran en el código de productos comerciales.

El estudio de Cenzic viene a confirmar los resultados de las investigaciones de otras compañías. Por ejemplo, IBM asegura haber descubierto que las amenazas a aplicaciones web se han convertido en la fuente principal de peligro TI para las empresas. Los ataques dirigidos contra estas brechas además han aumentado rápidamente, en algunos casos llegando a duplicarse en menos de un año, según IBM.

Tales datos demuestran, en opinión de Lars Ewe, CTO de Cenzic, los suministradores y usuarios de aplicaciones web deben tomarse muy en serio todo lo referente a la seguridad de sus tecnologías.

Las organizaciones deben dedicar el mismo esfuerzo a proteger la seguridad de sus aplicaciones Web que el que dedican a defender las vulnerabilidades del software basado en red y perimetral, según advierte Ewe.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información