| Noticias | 09 JUN 2009

El próximo septiembre se celebrará la primera edición de SIMO Network

La próxima, y primera, edición de SIMO Network contará con un programa de conferencias coordinado por el Instituto de Empresa (IE)en el que se analizarán las tendencias tecnológicas del sector y contará con reconocidos ponentes. Sin duda, se espera que este sea uno de los muchos platos fuertes del evento.
Computerworld

Así, SIMO Network se convertirá en un foro para analizar las últimas tendencias tecnológicas, para el debate y el networking profesional. En él se abordarán temas enfocados a transmitir experiencia y conocimiento a través de la participación de ponentes de primera línea.

Desde la organización aseguran que “el programa de conferencias y la calidad de los contenidos, junto al carácter exclusivamente profesional y su adaptación a la situación actual con condiciones económicas flexibles y competitivas para los participantes son los pilares en los que se apoya este nuevo modelo que cuenta con el sólido respaldo de compañías líderes como Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, SAGE, Telefónica y Vodafone”.

Convergencia digital
En concreto, el citado programa de conferencias se articulará en torno a tres sesiones que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, respectivamente, en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid. Durante la primera de las jornadas, las conferencias se centrarán en los nuevos entornos y visiones de la tecnología en la empresa, el futuro de la informática corporativa, cloud computing o las tendencias en la gestión del centro de datos, como Green IT, o la virtualización, entre otros.

El auge experimentado por la movilidad como clave tecnológica en los últimos años será el argumento central en torno al que girarán las actividades de la segunda sesión, en la que además, se profundizará en algunos fenómenos relacionados, como el netbook o el miniportátil.

A lo largo del último día de conferencias se abordarán temas clave como los nuevos negocios y mercados que conlleva la convergencia digital: el desarrollo y la influencia de la Web 2.0 en el entorno empresarial; la portabilidad de datos, así como la importancia de las redes sociales y dispositivos especiales, entre otros. Además de estas sesiones, el programa de conferencias de SIMO Network se completará con otras propuestas de empresas y entidades participantes, quienes aportarán diferentes intervenciones con contenidos de interés profesional. Todas ellas configurarán un espacio cuyo objetivo es transmitir vanguardia y conocimiento.

Finalmente, la oferta de SIMO Network incorporará actividades especialmente diseñadas para la participación activa del canal de distribución. El objetivo de esta iniciativa coordinada por ANC es ofrecer a los profesionales una plataforma de encuentro, una visión cualitativa del sector y herramientas para la optimización de sus recursos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información