El responsable de centros de datos de Sun deja la empresa para incorporarse a eBay

El responsable de estrategia global de centros de datos de Sun Microsystems, Dean Nelson, ha dejado la compañía para ocupar el mismo cargo en eBay, en sustitución de Olivier Sánchez.

Dean Nelson ha sido uno de los principales portavoces de Sun Microsystems en su estrategia para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. Además, fue el fundador de Data Center Pulse, grupo de usuarios finales para operadores de data centers.

Dean NelsonSe trata del último de una creciente lista de ejecutivos de alto nivel responsables de centros de datos que deciden cambiar la compañía para la que trabajan. El propio Sánchez, a quien sustituirá Nelson, dejó eBay para incorporarse como director global de operaciones de data center de Apple.

Este mismo año, Michael Manos, director general de la división Data Center Services de Microsoft, abandonó este cargo y se unió al proveedor mayorista de data centers Digital Realty Trust. Poco después, Microsoft contrató a Kevin Timmons, que previamente había gestionado los data centers de Yahoo.

En parte, todos estos cambios son el reflejo de la creciente importancia estratégica de la gestión de data centers para las grandes corporaciones. A medida que el equipamiento informático se hace más denso y potente, gestionar los centros de datos de forma eficiente con el fin de reducir los costes de alimentación y refrigeración de los mismos adquiere una importancia cada vez más crítica.

En el caso de Nelson, el propio ejecutivo ha declarado que su decisión de abandonar Sun ha estado motivada en parte por los planes de Oracle de hacerse con la compañía, y a la incertidumbre que ello ha generado en muchos trabajadores.

Fue en 1989 cuando Nelson, recién salido de la universidad, se unió a Sun. En 2000 abandonó la organización para unirse a la startup Allegro Networks. Tres años después, a raíz de la desaparición de Allegro, volvió se reincorporó a la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS